La Chari

La Chari es un proyecto que llevamos a cabo cuatro amigos. La idea nació en el verano de 2015 y se hizo realidad en la semana santa de 2016.

Vendemos ropa de segunda en mercadillos de arte y ropa de segunda y, también, por Internet. Por este motivo, estamos presentes en numerosas redes sociales y sitios de venta online: Facebook, Instagram, Wallapop, Iconosquare, Pikore y Websta.

RRSS chari

Hoy me parecía interesante mostraros el proceso creativo que seguí para crear la imagen visual de nuestra marca.

En primer lugar, pensamos en llamarnos Kiki. Este nombre nos sugería una estética retro e infantil, y por ello decidí utilizar de fondo de la imagen la clásica ilustración con una muñeca y su respectiva ropa, para recortarla y, posteriormente, vestirse con las prendas recortadas. Sin duda, un elemento común en el imaginario colectivo  y muy fácil de identificar.

Para mostrar el proceso de creación, desde el elemento que inspiró la imagen hasta el final, he considerado interesante colocar las imágenes de manera consecutiva.

PicMonkey Collage

En primer lugar, podemos ver el diseño original, el cual me pareció que tenía unos colores muy chillones, por lo que vi buena idea bajar la saturación y aumentar el brillo. Tras ello, comencé a experimentar con diversos complementos. El primero que elegí fue añadir una etiqueta de estilo antiguo y redondear los bordes de la imagen. Este diseño no convenció a mis compañeros y propuse el final. La foto con las ilustraciones de fondo y, en primera plana, un círculo de papel de cuaderno escolar donde iría escrito el nombre.

Pensamos y elegimos una tipografía de estética caligráfica y la pusimos en color rosa fucsia. Decidí elegir un color tan chocante para darle un toque estético inspirado en los ochenta y que contrastara con la estética colegial.

Sin embargo, había un gran problema que residía en el hecho de que este nombre es utilizado por otras tiendas, negocios del sector de la hostelería y particulares. Haberlo utilizado suponía plagio.

Por este motivo, no quisimos tentar la suerte, y decidimos cambiar el nombre a La Chari. Si bien es cierto que hay tiendas llamadas Chari, un compañero tuvo la agilidad para pensar en poner un artículo antes del nombre elegido. Una vez comprobado que no existía, nos pusimos manos a la obra y, finalmente, nos quedamos con la siguiente imagen visual para la marca.

12987002_1159081907438108_1930956882379817178_n

En este caso, decidimos acompañar el nombre con una explicación, para que quedara claro para el cliente el fin de este negocio. En este caso, decidimos apostar por una estética más de señora mayor. Cuando pensamos en La Chari nos imaginamos una señora tierna, con destreza cosiendo y muy dulce. Por ello, decidimos apostar por una imagen de fondo con topos, icono de lo cuco, unas tijeras rosas y una tipografía muy suave y femenina para el nombre. Para la explicación inferior de qué es La Chari, sin embargo, apostamos por una tipografía más juvenil.

De esta mezcla de estilos salió esta imagen y a todos nos gustó, por lo que fue la elegida.

Lo curioso de esta historia que os cuento, no es más que ver como reaccionamos ante distintos estímulos a nivel de diseño y creatividad. Kiki sacó mi lado más infantil y La Chari, el más adulto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s